sábado, 4 de julho de 2009

Ilustrada

Qué diria la gente,recortada y vacía,
si un día fortuito, por ultra fantasía,
me tiñera el cabello de plateado y violeta,
usara peplo griego, cambiara la peineta
por cintillo de flores: miosotis o jazmines,
caminara por las calles al compás de violines,
o dijera mis versos recorriendo las plazas
libertado mi gusto de vulgares mordazas?
irían a mirarme cubriendo las aceras?

me quemarían como quemaron hechizeras?
campanas tocarían para llamar a misa?


en verdad pensarlo me dá un poco de risa...

Alfonsina Storni.

8 comentários:

Carola Zajdman disse...

Belleza total !!! me encanta la estética que tenés. Veo que te gusta Alfonsina, leíste algo de Idea Vilariño, poeta uruguaya que murió hace poco. Poemas maravillos, con una sencillez que cala hondo.

laura a disse...

Juli
que lindo!!! espero tanto el buen momento para tu muestra en Buenos Aires. YA VA A LLEGAR!!!

sandra barrozo disse...

hola! hacía mucho que no andaba por mi blog, no sabía que tenía más visitas.

bueno, el hecho es que me dispuse a pasear por estos lados y no me canso de mirar tus trabajos, son muy muy pero muy lindos, me encantan!!!

además, quería invitarte a participar del colectivo satélite de Yolanda Falagan, ( el juego de las tarjetas viajeras )acá te dejo su link para que chusmees. http://colectivosatelite.blogspot.com
Tengo una tarjeta en mi poder, y no sé a quién mandársela, despues de ver tus cosas, pensé que podía interesarte...
te mando un beso desde Mendoza, espero sigamos en contacto!

María W. disse...

Una hermosa ilustración para una hermosa poesía.

Juliana Bollini disse...

Carola, gracias, buscaré en las librerias de aqui, después te cuento!!! un fuerte abrazo!
Laurita!que bueno que pasate por aqui, a saludarme.tee saludo también y también tengo muchas ganas de mostrar mi trabajo en Buenos Aires, en su buen momento llegará, confío.besotes!
Sandra,gracias a vos también! te mandé un mail ya, Saludos y seguimos en contacto!
Maria, que te puedo decir!es una honra tenerte aqui,Muito Obrigada!
y que vengan más visitas!!!!

ToTo disse...

Juliana, debe ser un privilegio subir a tu barco de papel, supongo que hay que poseer una imaginación y una creatividad, que esté a la altura de ese mundo mágico que convierte un bolli-to de papel, en un Bolli-ni de papel. Gracias por compartirlo, un abrazo. Toto

laura a disse...

me encantó el mensaje de ToTo!!!
yo que te veo hace tanto realizar esa magia!!

verónica durán gonzález disse...

jajajajaja, me encanta!!!