quarta-feira, 3 de dezembro de 2008

Silencio .




Me gustas cuando callas por que estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas,llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara,simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas por que estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



Pablo Neruda.







9 comentários:

sonia disse...

mamma mia,que coisa lindaaaaaaaaaaaaaaaaa!
beijos so

Soli Maia disse...

Sou apaixonada por teus trabalhos... visito constantemente seu blog... uma "fã" anônima...risos !!!
Parabéns !!
Que maravilha !!
Que belo, que poesia em forma concreta...
Você vende suas peças ?
Abraço,
Solange

María W. disse...

Que lindo silencio, Juliana.

laura a disse...

Juli...
extrañé mucho tu entradas al blog, seguro fue por tener mucho trabajo.
Cuando el local esté listo ¿abril?...por ahora estamos en plena obra...VAS A TENER UN LUGAR PARA EXPONER EN BUENOS AIRES.
Si es que todavía tenés ganas!!!

Danita disse...

Como me gusta ese poema!

Yeruza disse...

Sin duda uno de los mejores

al igual que tu trabajo !


;)

sandra conejeros disse...

Juliana, que lindo regalo he recibido hoy al comenzar mi dia viendo tu trabajo... debo confesar que no pude parar...lo vi completo, porque tus figuras hipnotizan!
y sobre esta ultima, uufff PRE-CIO-SA!

mis felicitaciones sinceras!!!

matilde*matilina disse...

Precioso todo, el texto y tus creaciones...que siempre, siempre me transmiten tanta magia, sueños y fantasía!!!besos dorados desde España!!!y gracias por compartir tu creatividad y hacerme soñar un poquito más!!!mmmmuà!!!:-)*

PeregrineBlue disse...

Precioso tributo a Neruda aunque mi favorita es la Cancion Desesperada de esta coleccion. Para aquellos que hemos conocido una pasion a concho.